El Consistorio implantará en los colegios actividades extraescolares educativas

|


LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy, viernes 29, la organización de actividades extraescolares educativas en todos los centros públicos de Primaria del municipio, durante el próximo curso 2016/17. Este servicio ha sido adjudicado a la empresa Ralons, que desempeñará dicho cometido por un importe de 169.278,79 euros.


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de estos programas de refuerzo escolar, “que apoyan la labor reglada que realizan los centros escolares a lo largo de todo el curso. Nuestra voluntad es recuperar todas aquellas actividades y programas que se habían suspendido en años precedentes por insuficiencias presupuestarias. El pasado curso ya lo hicimos con las actividades extraescolares deportivas y ahora reactivamos también las de refuerzo escolar”.


La concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer, resaltó el carácter participativo que tendrá este servicio, “ya que hemos mantenido distintas reuniones de coordinación con los directores de los centros educativos y el profesorado. Nuestra satisfacción estriba en que las materias que se impartan, ya sean idiomas, matemáticas o lengua, estarán adaptadas a las demandas de cada uno de los centros”.


Meseguer cree que, con este servicio, “se ha logrado ir más allá incluso del mero concepto de las tradicionales clases de refuerzo, ya que se incluyen otros conceptos muy interesantes para los menores como el de aprender a aprender o la gestión emocional, entre otros. No solo queremos que los alumnos obtengan un mejor rendimiento académico, sino también que tengan la ayuda y la motivación necesaria como para que entiendan que los centros docentes son la mejor herramienta posible para su formación escolar y su desarrollo personal”.


“En breve –continuó– volveremos a tener una nueva reunión con los directores de todos los centros para ajustar las propuestas que nos han pasado y fijar así, con bastante antelación, el organigrama de actividades que se desarrollarán en cada centro educativo”.


La recuperación de las actividades extraescolares educativas se suma a las deportivas, puestas en marcha este mismo curso y a la que se acogieron 29 centros y un total de 1.521 menores. Esta cantidad también se incrementará durante el próximo curso 2016/17.


El programa de actividades extraescolares educativas y de refuerzo incluye la impartición de asignaturas comoMatemáticas, Lengua Española, Lengua Inglesa, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Física y Química. También se podrán contemplar acciones tendentes a mejorar la metodología en el estudio y técnicas o hábitos de concentración para los alumnos que encuentran dificultades en este ámbito.


Las actividades se ejecutarán, como mínimo, dos días por semana, entre los lunes y los viernes de cada semana, en las instalaciones de los centros de enseñanza municipales. Tendrán una duración de dos horas cada uno de los días en que se desarrolle la actividad. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.