La banda de música Aída cierra este domingo el ciclo ‘Música de verano’

|




LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


La actuación de la banda de la Unión Musical Aída, a las 12:00 horas de este domingo, día 31, en la plaza del Príncipe, pondrá punto final al ciclo ‘Música de verano’. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha, añadió que esta iniciativa “ha servido para disfrutar con la actuación de distintas agrupaciones musicales todos los domingos del mes de julio, con una gran acogida por parte del público y contribuyendo a la dinamización de la zona centro de la ciudad durante las primeras jornadas dominicales de este verano”.


La banda Aída interpretará un repertorio que incluye obras de José María Pérez Vilaplana, Jacob de Haan y Ferrer Ferrán. Bajo la dirección de Juan Alexis González Rodríguez, la agrupación ofrecerá al público los temas ‘Als berebers’, marcha mora de José María Pérez Vilaplana; ‘The blues factory’, obra de concierto de Jacob de Haan; ‘Los barbas’, pasodoble de Ferrer Ferrán; ‘Queen of the Dolomites’, composición de concierto de Jacob de Haan; y ‘La rodana’, pasacalle español, de Ferrer Ferrán.


Esta agrupación, original del pueblo costero de San Andrés, fue fundada en octubre de 1980 por Vicente Esteban Fariña, músico y compositor natural del municipio de Arafo. Desde esa fecha han actuado en prácticamente todos los barrios de la capital y pueblos de la isla de Tenerife. Han participado en procesiones, certámenes, pasacalles y conciertos. Asimismo, han ofrecido recitales en Santa Cruz de La Palma y en la villa de Ingenio, en Gran Canaria. En la actualidad, Aída está integrada por 32 músicos y también cuenta con una academia propia, formada por 30 aprendices, que estudian las diferentes especialidades de instrumentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.