¿Concurrencia relativa u ocurrencia absoluta?

|



Neolenguaje del neoliberalismo.


Cosas como éstas pretenden confundir deliberadamente a los que sólo tienen su trabajo como capital.


Los apóstoles del neoliberalismo difundiendo la palabra del Dios Mercado, al servicio del IBEX, desempeñan el mismo papel que la Iglesia en la Edad Media: alienar y los medios los catapultan a la popularidad, mientras silencian a otros. El triunfo de Sálvame se extiende a la economía.


No les basta con llamar reformas a provocar miseria, siguen profundizando en la ocultación de la realidad.

Antes se llamaban explotadores y explotados. Ahora los explotados para este personaje y su secta no son tales, los que trabajan por un salario de hambre son simplemente "cooperantes" desde la asimetría. Los esclavos también cooperaban desde la asimetría. ¿Para quién es muy provechosa la cooperación entre diferentes?


De habérsele ocurrido darle la vuelta a la realidad con el lenguaje, los amos de las plantaciones algodoneras podrían haber denominado a los latigazos, activación de la circulación con cambio de color en la dermis.


La capacidad negociadora depende de la concurrencia relativa. Por encima de "la capacidad negociadora" está la capacidad de maniobra y la del empresario, es total con el aparato del Estado a su favor.



Ángeles García Portela.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.