siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La constructora reanuda las obras del hotel de La Tejita pese a la desautorización de Costas

|

2020042316043156873



GRANADILLA DE ABONA/ La construcción del hotel de La Tejita ha sido objeto de una serie de ilegalidades cometidas por la Promotora Viqueira. Este proyecto ha levantado la indignación de la población tinerfeña y de defensores del medio ambiente, quienes denuncian la invasión del dominio público marítimo terrestre, una acción que desafía las normativas de protección ambiental y la legislación vigente.


La Promotora Viqueira, responsable del proyecto, ha enfrentado la desautorización de la Dirección General de Costas para continuar con la obra, tras haber constatado la infracción en la delimitación del dominio público marítimo terrestre. Este revés legal pone de manifiesto la gravedad de las irregularidades cometidas por la promotora en su afán por llevar a cabo la construcción del hotel.


El lugar donde se erige el hotel es un paraje de especial protección paisajística y una reserva de aves en peligro de extinción. Biólogos expertos confirman que la construcción de infraestructuras en esta zona supone una amenaza para la biodiversidad y el equilibrio ecológico del entorno. La preservación de estos espacios naturales es fundamental para garantizar la conservación de especies amenazadas y la protección de los ecosistemas frágiles que los habitan.


El colectivo Salvar La Tejita ha liderado la oposición a este proyecto desde sus inicios. Sus miembros se han manifestado en diversas ocasiones para expresar su rechazo a la construcción del hotel y han llevado a cabo acciones de protesta pacífica, como la ocupación de las grúas de la constructora y acampadas en el lugar durante semanas. Su determinación y compromiso con la defensa del medio ambiente han llamado la atención sobre la importancia de preservar estos espacios naturales para las generaciones futuras.


Ante este escenario, la sociedad canaria exige una actuación contundente por parte de las autoridades competentes para detener estas prácticas ilegales y proteger el patrimonio natural de la isla. La construcción del Hotel de La Tejita representa una afrenta al medio ambiente y un atentado contra la riqueza natural de Tenerife, que debe ser preservada y cuidada con el máximo respeto y responsabilidad.

Libre@Diario