siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La DANA ya afecta a Canarias: Nieve en el Teide y lluvias generalizadas

|

Ee468982 3fea 47b7 a7d7 49e52374a658 16 9 discover aspect ratio default 0



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Canarias se encuentra bajo la influencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha traído consigo un inusual fenómeno meteorológico: nieve en el Teide y lluvias generalizadas en varias zonas del archipiélago. Esta situación ha llevado a las autoridades a emitir advertencias a la población para que extremen las precauciones ante las condiciones climáticas adversas.



Las previsiones indican que se alcanzarán hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos del territorio canario. Esta cantidad de precipitación, sumada a la nieve en las cumbres, puede generar situaciones de riesgo para la población, como deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas. Por ello, se insta a los residentes y visitantes a permanecer alerta y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.


La DANA se espera que se prolongue durante todo el fin de semana, con la posibilidad de que las lluvias continúen la próxima semana, aunque serían más localizadas y de menor intensidad. Esto implica que la situación climática seguirá siendo delicada en las próximas jornadas, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales y medios de comunicación.


El estado del mar también será complicado, lo que puede afectar a las comunicaciones marítimas entre las diferentes islas. Se esperan olas de gran altura y fuertes corrientes, por lo que se aconseja evitar la navegación en la medida de lo posible y respetar las indicaciones de las autoridades marítimas.


Además, se prevén rachas de viento muy fuerte, especialmente en puntos de medianías y cumbres de las islas, con velocidades cercanas a los 100 km/h. Estas ráfagas pueden provocar daños en infraestructuras y afectar la movilidad de las personas, por lo que se recomienda asegurar objetos exteriores y evitar salir al aire libre si no es estrictamente necesario.


En conclusión, la DANA que afecta a Canarias está generando condiciones meteorológicas extremas, con nieve en el Teide, lluvias intensas, estado del mar complicado y fuertes vientos. Ante esta situación, es fundamental que la población mantenga la calma y siga las indicaciones de seguridad para prevenir posibles riesgos y garantizar su bienestar durante estos días de inclemencias meteorológicas.

Libre@Diario