siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Convocada una manifestación histórica en Tenerife el 20 de abril contra los proyectos que amenazan el territorio

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (18)


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El sábado 20 de abril, las calles de Santa Cruz de Tenerife serán testigo de un evento sin precedentes: la mayor manifestación en la historia de la isla. Convocada por diversos colectivos ecologistas y ciudadanos preocupados por el futuro de su territorio, esta marcha partirá desde la emblemática Plaza Weyler con un objetivo claro: detener los proyectos que amenazan el medio ambiente y la biodiversidad de Canarias.




Entre los organizadores de esta histórica protesta se encuentran destacados grupos como Salvar La Tejita, ATAN, la Asociación para la Defensa de Nuestra Tierra y Salvar el Puertito de Adeje. Juntos, han unido fuerzas para enfrentarse a proyectos como el controvertido Hotel de La Tejita, el polémico Circuito del Motor, la urbanización Cuna del Alma y la expansión del Puerto de Fonsalía.


La convocatoria ha recibido el respaldo de importantes actores políticos, entre ellos el de Podemos, que ha mostrado su apoyo a la causa. "Esta es una oportunidad para que la ciudadanía se una en defensa de nuestro territorio", afirman desde el Circulo de Podemos Santa Cruz de Tenerife. "No podemos permitir que intereses económicos a corto plazo pongan en peligro el legado natural que hemos heredado. Es nuestro deber protegerlo para las generaciones futuras". 


Se espera que decenas de miles de personas se sumen a esta manifestación histórica, enviando un claro mensaje a las autoridades y a la sociedad en general sobre la importancia de proteger el patrimonio natural de Canarias.


"Nos encontramos en un momento crítico para el futuro de nuestra isla", han declarado a los medios los portavoces del colectivo Salvar La Tejita. "Estos proyectos no solo representan una amenaza para nuestro entorno natural, sino que también ponen en riesgo nuestra calidad de vida y nuestra identidad como pueblo canario. Es hora de levantar la voz y defender lo que es nuestro".


El llamado a la participación no se limita solo a los activistas y miembros de los colectivos organizadores, sino que se extiende a todos los ciudadanos preocupados por el futuro de Canarias. Desde jóvenes estudiantes hasta trabajadores, empresarios y jubilados, todos son bienvenidos a unirse a esta manifestación histórica.


La manifestación partirá a las 11 de la mañana desde la Plaza Weyler y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a su destino final. Se espera que sea una jornada pacífica pero contundente, en la que la voz de los ciudadanos sea escuchada y tenga un impacto decisivo en el rumbo que tome el futuro de Canarias.





Libre@Diario