Los “Encuentros Gastronómicos” revelan el gran momento del sector en Santa Cruz

|



Libre Diario @ Digital / Reconocidos chefs y profesionales comparten sus experiencias en el Hotel Mencey, con la innovación, identidad y aportación al turismo como claves.


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó en la tarde de hoy el gran momento que atraviesa el sector de la restauración en la ciudad, que aglutina a 2.609 empresas, el 16,5% del total de la isla, durante la inauguración de los “Encuentros Gastronómicos” de la capital.


El Iberostar Grand Hotel Mencey ha sido la sede escogida para la celebración de un evento que ha reunido a reputados chefs y profesionales en torno a tres coloquios, centrados en el fomento de la innovación, la revalorización de la imagen de Tenerife en el mercado turístico, y la apuesta por la calidad y la tradición, vinculada a los procesos y productos.

Bermúdez, que agradeció su respaldo al presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, valoró “la oportunidad que supone reunir a múltiples expertos del mundo de la gastronomía para poner en común sus conocimientos sobre una actividad que es uno de los grandes atractivos de Santa Cruz”.


“Es una gran satisfacción y un reto importante que nuestro sector también esté presente en estas jornadas, por cuanto ellos son artífices de los buenos datos económicos que se vienen registrando en nuestra capital, no en vano la gastronomía supone una cuarta parte del gasto turístico global en la isla”, declaró.



Los ‘Encuentros Gastronómicos’ están organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, junto con Turismo de Tenerife del Cabildo Insular. Cuentan también con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la cofinanciación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.


Junto a José Manuel Bermúdez y Rafael Ansón, estuvieron presentes en el acto de apertura el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y el director de Mesa Abierta, Gonzalo Castañeda.


Los coloquios versaron acerca de ‘Las diez claves para innovar y conseguir la excelencia gastronómica’, ‘¿Sueñas con ser un chef Michelín?’ y ‘Nuevas tendencias en comunicación gastronómica’.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.