Santa Cruz instala sistemas que mejoran el servicio a personas con deficiencia auditiva

|


160728AccesibilidadDeficienciaAuditiva


Libre Diario @ Digital 


El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la instalación de tres bucles de inducción magnética dirigidos a mejorar la atención y el servicio que se presta a las personas con deficiencia auditiva. Se han dispuesto en la sede de la Policía Local, en la Gerencia de Urbanismo y en el servicio de atención al público de Participación Ciudadana.


Estos dispositivos permiten a los usuarios de audífono, prótesis o implante coclear recibir información directa desde la fuente, minorando así las barreras de la comunicación.


Según manifestó el concejal de Sanidad, Medio Ambiente y Accesibilidad, Carlos Correa, “el sistema transforma la señal de audio en un campo magnético que capta la prótesis, sin ruido de fondo y de forma inteligible”.


Con estos tres nuevos bucles, la red dispuesta por el consistorio capitalino cuenta ya con seis puntos, y se seguirá trabajando de forma progresiva para ir ampliándola. El pasado año se habilitaron en la sede de la Policía Local en Añaza, en el Instituto Municipal de Atención Social y en las oficinas del Ayuntamiento en el Parque La Granja.


“El compromiso del Ayuntamiento con este colectivo es total, y pasa por hacer mucho más fácil su participación y acceso a todos los ámbitos de la vida en sociedad”, reseñó Correa, quien recordó que esta es una más de las acciones que se están emprendiendo para no solo dar una adecuada atención a las personas sordas, sino también favorecer el ejercicio de sus derechos en plenas condiciones de igualdad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.