siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

C´s consigue que el pleno apruebe por unanimidad la elaboración de un plan de mantenimiento para las instalaciones deportivas municipales

|



Santa Cruz de Tenerife,  Ciudadanos (C´s) ha logrado este viernes pasado (dia 22 de julio) en el que se ha celebrado pleno municipal, que “todos los miembros de la corporación apoyen por unanimidad la creación de un plan de mantenimiento para la conservación de las instalaciones deportivas municipales”. 


Al respecto, la edil de Ciudadanos en la corporación, Evelyn Alonso, ha explicado que “es primordial que se analice, planifique y ejecute acciones de control y mantenimiento periódico en cada una de las infraestructuras deportivas”, porque así “los santacruceros no sólo podrán disfrutar de unas instalaciones en óptimas condiciones, sino que también será una atractivo para aquellos que quieran iniciarse en la práctica deportiva”.


En este sentido, Alonso ha comentado también la importancia de “continuar con la modificación de la normativa reguladoras del uso de las instalaciones deportivas gestionadas por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), en colaboración con los distritos, para que ésta incluya las normas de uso, mantenimiento y conservación de las citadas infraestructuras”.



Así mismo, la corporación ha dado luz verde también a “la elaboración de una campaña de concienciación”, con la que se fomente “el uso correcto de las instalaciones deportivas municipales”. Y ha aprobado además la propuesta de C´s de instar al Cabildo de Tenerife “a incrementar e incluir las actuaciones a realizar, sobre todo las de aquellas infraestructuras que están en peor estado, en el plan director de mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas municipales para la isla de Tenerife (2016-2019)”.


Por otro lado, Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife ha conseguido también que el consistorio “se comprometa a trasladar al Consejo Insular de Aguas la necesidad de mejorar las actuaciones para mantener y mejorar la conservación de los barrancos ubicados en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife”.


Así lo ha explicado el concejal de C´s en la corporación local, Antonio Blanco, quien ha destacado la importancia de “incrementar y acortar los tiempos en las actuaciones”, puesto que “los barrancos, si no se cuidan y se retiran las malezas que hay en ellos, se pueden convertir en un foco de peligro para los ciudadanos si se produce, por ejemplo, un incendio”.


Por último, Ciudadanos ha lamentado que “no se haya tomado en consideración su propuesta para mejorar el frente de la playa de Las Teresitas y dar un nuevo uso al edificio de aparcamientos, más conocido como ‘mamotreto’”.

Libre@Diario