"Los atletas nadarán literalmente en mierda humana"

|

© Image MundoDeportivo.com Preocupación máxima ante el estado del agua en Río 




La preocupación por el estado del agua en Río de Janeiro sigue siendo máxima. A tan solo nueve días del inicio de los Juegos Olímpicos, la Bahía de Guanabara sigue mostrando un altísimo índice de contaminación. Una situación que puede afectar a nadadores de aguas abiertas, regatistas o triatletas, entre otros deportistas.


“Los atletas nadarán literalmente en mierda humana, y corren el riesgo de caer enfermos a causa de todos los microorganismos,” ha señalado el doctor Daniel Becker en declaraciones recogidas por el New York Times.

Según explica el periódico estadounidense, las labores de limpieza de las aguas de Río han estado por debajo de los índices que se habían previsto inicialmente, de manera que la contaminación está muy por encima de los niveles esperados por ecologistas y científicos.


Un panorama que puede provocar enfermedades en los deportistas que entren en contacto con el agua. “Existe un rotavirus que puede causar diarrea y vómitos a causa de las ’superbacterias’ resistentes a los medicamentos. Este puede ser mortal para las personas con sistemas inmunes debilitados”, avisan algunas voces desde Brasil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.