Unid@s se puede propone que Viña Norte se la Casa de la Juventud

|



Libre Diario @ Digital / La Laguna 



La puesta en venta por parte de Bodegas Insulares de la vivienda donde se ubicaba Viña Norte en el Casco lagunero, a pocos metros de la iglesia de La Concepción, es para Unid@s se puede una oportunidad para darle un uso público a un espacio que fue comprado y rehabilitado por el Cabildo de Tenerife.


Se trata de una casona del siglo XVIII que durante años acogió una pensión de estudiantes donde, entre otros, estuvo residiendo el poeta Arturo Maccanti. En 2003 la edificación fue comprada por el Cabildo y restaurada con un coste de unos 1,7 millones de euros.


Tras solo siete años de gestión privada se ha decidido cerrar el edificio y ponerlo a la venta por unas cantidades que según los medios de comunicación van entre 1,5 y 2 millones de euros, lo que apenas cubriría la inversión realizada.


Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, considera que esta edificación podría ser una buena alternativa para ubicar la Casa de la Juventud reclamada recientemente por los responsables del Consistorio, ahorrando de este modo tener que abonar una nueva cantidad de dinero para una obra que habría que planificar y realizar, que como en otros casos suele tener un coste superior a los 900.000 euros.


El Cabildo tinerfeño gestiona en la actualidad unas 26 casas de la juventud por la Isla en las que desarrolla una actividad destinada a este colectivo y en el mes de julio han apostado por destinar más de tres millones de euros más en este tipo de instalaciones en varios municipios, entre ellos La Laguna. “Qué mejor manera tendría el Cabildo que ahorrarse esa cantidad y lograr un acuerdo de gestión compartida con el Ayuntamiento para que la antigua pensión estudiantil pase a ser Casa de la Juventud”, explica.


Ascanio anima al responsable de Juventud lagunero, Sergio Eiroa, a realizar las negociaciones necesarias para lograr ese acuerdo, que permitiría contar con un importante espacio destinado a políticas de juventud y sin suponer un mayor coste para el erario público. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.