La Plataforma 29E se reunió ayer con Alberto Rodríguez

|



Libre Diario @ Digital / Santa Cruz de Tenerife 


Diversos representantes de la Plataforma 29E se reunieron ayer tarde en la sede de la Asociación Cultural Tres Barrios, cita en Santa María del Mar., con el diputado de Podemos Alberto Rodríguez con el fin de trasladarle diferente puntos de actuación en materia social.


En la misma estuvieron presentes representantes vecinales del Distrito Suroeste y de Santa Cruz y otros colectivos que le trasladaron al diputado de Podemos sus inquietudes y preferencias, así como darle a conocer la problemática del distrito suroeste de Santa Cruz la cual es muy diversa. 


El diputado de Podemos se mostró muy receptivo ante las demandas vecinales del distrito y estuvo tomando notas todo el tiempo. Los representantes vecinales le trasladaron a Alberto Rodríguez su inquietud sobre el proyecto de Línea 2 del Tranvía por la Avenida de Los Majuelos, asunto que ya les ha llevado a manifestarse en la calle en diversas ocasiones, exigiendo al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Santa Cruz que se siente con los vecinos para consensuar este asunto tan importante y que afecta a todo el Distrito.


También se le trasladó a Rodríguez la problemática de la reforma de Viviendas en el barrio de Santa María del Mar así como en el resto del Distrito Suroeste de Santa Cruz, en otras zonas de la capital como García Escámez, etc. Se demandó la escasa e insuficiente oferta por parte del Consistorio ante la cada vez mayor demanda de Asistencia Social; el problema del desempleo en la zona, una de las más castigadas de la capital. 



Se le informó al diputado de Podemos sobre la dejadez municipal en materia de infraestructuras públicas y deportivas... el incumplimiento de leyes y acuerdos plenarios tras aprobarse, como por ejemplo el DUA, impuesto sobre aduanas... 


Se le planteó a Rodríguez el hecho de dignificar las ayudas asistenciales a los más desfavorecidos, como por ejemplo esa manoseada y nunca vista iniciativa de la tarjeta de compra para evitar las vergonzosas bolsitas de alimentos en la puerta de las ONGs...etc.


Del mismo modo los representantes de la Plataforma 29E le trasladaron a Alberto Rodríguez la necesidad de que se humanicen las administraciones, las leyes y se cumplan para agilizar la burocracia que dificulta las gestiones y rapidez a los ciudadanos en todos los ámbitos, sobre todo a quienes más necesitan de esta correcta gestión debido a situaciones de precariedad, desempleo y exclusión social. 


Esta reunión que se prolongó durante más de una hora ha sido declarada como muy provechosa para los diferentes representantes vecinales de la Plataforma 29E cuyo Presidente es Lolo Dorta, el cual ha manifestado que "así es como debemos proseguir demandando las verdaderas necesidades del Distrito Suroeste de Santa Cruz, extensible todo ello al completo de la capital tinerfeña y traslandóndolo todo a cada uno de los grupos políticos de la capital y de la isla, así como del Gobierno canario". "La problemática en el Distrito es muy amplia y diversa y hay que abordar todos estos problemas de manera seria y efectiva, contando con los vecinos y no a base de imposiciones unilaterales de los grupos de gobierno municipal y cabildicio" -ha aseverado Dorta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.