Federer se perderá los JJOO y el resto de la temporada para recuperarse de la rodilla

|



(Reuters) - Roger Federer dijo el martes que no participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que se perderá el resto de la temporada ya que necesita "una rehabilitación mayor" tras una operación de rodilla para prolongar su carrera en el tiempo.


"Estoy tremendamente decepcionado de anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos de Río y que también me perderé lo que resta de la temporada", dijo el ganador de 17 torneos del Grand Slam el martes en su página de Facebook.


"Tras considerar todas las opciones tomé la difícil decisión de dar por terminada esta temporada ya que necesito más tiempo para recuperarme de la operación de rodilla a la que me sometí este año", agregó el exnúmero uno del mundo.

Federer explicó que la única forma de mantenerse en el circuito en el futuro era extender el descanso en este momento.

La decisión de descansar por el resto de la temporada determina que este año será el primero desde 2000 en que el suizo no logra ningún título.


Además, el anuncio pone fin a las esperanzas de Federer, de 34 años, de conquistar una esquiva medalla de oro olímpica en individuales.


"Esta experiencia me demuestra que he tenido mucha suerte en pasar casi toda mi carrera con pocas lesiones", dijo Federer, que en Pekín 2008 ganó el oro en dobles con Stan Wawrinka.


"Mantengo la misma motivación de siempre y planeo volver con fuerza en 2017", explicó el suizo, que hasta mayo de este año había participado en 65 torneos del Grand Slam seguidos. La última vez que faltó a uno de esos torneos fue al Abierto de Estados Unidos de 1999.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.