El gobierno abierto y la lucha contra la corrupción, ejes del III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública

|


Libre Diario @ Digital / Tenerife


El III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob 2016, actividad que organiza NovaGob, la Red Social de la Administración Pública, el Cabildo y la Universidad de La Laguna (ULL) -a través de su Fundación General-, abordará aspectos como la ética pública, el gobierno abierto y la lucha contra la corrupción. La actividad congregará los días 29 y 30 de septiembre en la Universidad de La Laguna a más de medio centenar de expertos nacionales e internacionales en una de las principales citas iberoamericanas para el debate y la reflexión sobre nuevos modelos de gobernanza, transparencia y participación ciudadana. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en la web www.congresonovagob.com/inscripciones/


Los organizadores ya han definido a los principales profesionales que estarán en este encuentro internacional entre los que destacan el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pompeu Fabra, Carles Ramió, que será el ponente principal, y la ex técnica de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla, testigo de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel y promotora de experiencias a favor de la honestidad, Ana Garrido. Asimismo, han confirmado su presencia el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Gregorio Montero, y la directora del departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de los Estados Americanos (OEA), María Fernanda Trigo.


El congreso está dirigido principalmente a profesionales del sector público, así como representantes políticos, profesionales del sector privado y a la ciudadanía interesada en los asuntos públicos. En esta edición, el Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob 2016 propone tres ejes temáticos principales. Personas, talento humano para lograr la excelencia; Valores, ética pública, gobierno abierto y lucha contra la corrupción; Gestión, tecnologías para la generación de valor público. En la página webwww.congresonovagob.com ya se encuentra disponible el programa preliminar del Congreso.


El objetivo del III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob 2016 es contribuir, mediante el análisis y la generación de redes de conocimiento, a la creación de propuestas relacionadas con los conceptos de gobierno abierto, innovación pública y calidad democrática. Desde su puesta en marcha en 2014, este encuentre reúne anualmente a algunos de los profesionales más relevantes del panorama de la innovación pública y el gobierno abierto a nivel iberoamericano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.