‘Isla bonita love festival’, en La Palma

|

FlyerA


Libre Diario @ Digital / La Palma 


Las firmas de Tenerife Moda del Cabildo, Lucas Balboa y Diseños Amarca, participan del 28 al 31 de julio en el proyecto ‘Isla bonita love festival’, que tiene lugar en Santa Cruz de La Palma y en el municipio de Los Llanos de Aridane para impulsar y promover el comercio, la artesanía, la gastronomía y la moda. Está previsto que asistan unos 25.000 visitantes. Se trata de la primera edición de una iniciativa impulsada por el Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico, que persigue ahondar en un modelo de desarrollo sostenible y competitivo.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, destaca “el salto cualitativo que han dado nuestras firmas, y que hace que estén a la altura de las más grandes del panorama nacional e internacional. Van a acudir a La Palma por la puerta grande, consiguiendo para nuestra Isla mayor promoción, comercialización y proyección”.


Lucas Balboa ofrecerá prendas de su colección Primavera-Verano 2016 que está basada en un mundo de fusiones, más concretamente en la mezcla cultural que hubo en Zanzíbar cuando el gobierno británico toma parte de la colonia de Tanzania, en el cual se genera este choque cultural entre lo británico y zanzibareño. Mantiene las líneas de estilo british, con chaquetas semientalladas y chalecos; mientras que los pantalones siguen siendo rectos. Aparecen bermudas y pantalones bloomberg. La línea general mantiene una horma muy masculina, y vuelven a hacer alguna aparición prendas olvidadas como las trenchs de verano o las gabardinas o guardapolvos de lino.


Diseños Amarca aparecerá con ‘Bremusa’, que significa ‘Mujer salvaje’, inspirada en las mujeres guerreras, con coraje, que se han armado de valor y se han puesto su escudo para luchar contra las adversidades. Ofrecerá 30 propuestas entre vestidos de fiesta y ceremonia, con colores verde grisáceo, amarillo pastel y blanco. Así, encajes, tules y sedas naturales se darán la mano para decorar prendas vaporosas, cargadas de fuerza, pero siempre con el característico romanticismo de la firma, que destaca en volúmenes puros, cinturas y fruncidos que marcan la feminidad, hombros estructurados y mangas poeta.



Cabe recordar que Tenerife Moda es un programa puesto en marcha por el Cabildo en 1995. Fue creado por el Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo con el fin de favorecer el desarrollo industrial, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo, y estimular los niveles de competitividad, productividad y desarrollo tecnológico. De igual modo, está compuesto por un grupo de empresas, diseñadores y marcas presentes en el mercado, y al mismo tiempo apoya a nuevos emprendedores asegurando un nivel de calidad y competitividad en todas las marcas. Cuenta con 46 empresas y 50 marcas, 10 sectores, 9 empresas en fase de observación y 5 talleres a terceros.



LucasBalboa 037

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.