TOCINO DE CIELO CON NARANJA

|



Libre Diario @ Digital / Repostería



Ingredientes :


250 gr de azúcar
2 trozos de corteza de naranja
7 yemas y un huevo entero
Caramelo para untar el molde ( se hará con dos cucharadas de azúcar y agua)
Agua fría


Preparación :


1. Haz el caramelo en un molde de corona y, cuando esté dorado, muévelo bien para que bañe todo el fondo. Déjalo enfríar.
# Si lo no se quiere hacer el caramelo lo comprar y bañar igualmente el molde.


2. Para el almíbar, en un cazo, pon un vaso de agua con 25 gr de azúcar y las dos cortezas de naranja. Ponlo a fuego mediano y, cuando rompa a hervir, echa otro medio vaso y déjalo cocer unos 15 minutos, hasta que esté a punto de hebra fina. Retíralo y deja que se enfríe un poco.


3. En una ensaladera, pon las yemas, el huevo entero y un vaso de agua fría. Remuévelo hasta que alcance consistecia de crema. Cuando el almíbar se haya enfriado, añádelo a la mezcla anterior poco a poco, mientras remueves.
Viértelo entonces en el molde y cubre este con un papel grueso (de estraza) y sobre él pon una tapadera que encaje bien, con algo de peso encima para que no se levante.


4. Pon el molde en vilo, sobre una cacerola con agua caliente (ajusta bien los tamaños), para que cueza al vapor. Déjalo diez minutos.


5. Pon el horno a calentar y mételo al horno al baño María durante 8/10 minutos más; sácalo entonces del horno y déjalo sobre la cacerola con agua hasta que el agua enfríe.


6. Demóldalo, pasándole un cuchillo alrededor, sobre una fuente algo honda para que recoja el caramelo.
Presentar secorando con los hilillos de naranja.



Repostera: Irene Fontenla Nata & Chocolate


# Haz de tú vida un sueño, de tu sueño una realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.