El gobierno dota de protección el entorno de la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes, 25 de julio, el proyecto de decreto de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes, por el que se amplía a su entorno la protección de la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría. Además, también modifica la categoría del Bien de Interés Cultural (BIC) de esta Iglesia, situada en el término municipal de Tacoronte, en Tenerife, por la de Monumento.


Este entorno de protección se establece teniendo en cuenta la necesidad de dotar de ésta a los Bienes de Interés Cultural (BIC), previsión legal contenida en la Ley de Patrimonio Histórico, en su artículo 26.2 destaca que “se entiende por entorno de protección la zona periférica, exterior y continua al inmueble cuya delimitación se realiza a fin de prevenir, evitar o reducir un impacto negativo de obras, actividades o usos que repercutan en el bien a proteger, en su contemplación, estudio o apreciación de los valores del mismo”.


Además, también se lleva a cabo una adaptación a las categorías de los Bienes de Interés Cultural contenidas en la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, por este motivo, de Monumento Histórico Artístico cambia a Monumento.


El artículo 18.1 a) de la citada Ley define la categoría de Monumento como “bienes que constituyen realizaciones arquitectónicas o de ingeniería, u obras singulares de escultura siempre que sobresalgan por su valor arquitectónico, técnico, histórico, artístico, científico o social”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.