El Ayuntamiento acuerda con el Cabildo potenciar las zonas comerciales abiertas

|




Libre Diario @ Digital 


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular han puesto en marcha una iniciativa para potenciar las zonas comerciales abiertas en la capital. El acuerdo suscrito recoge una partida presupuestaria de 134.000 euros, que serán aportados de manera conjunta por ambas entidades, para la adquisición e instalación de nuevo mobiliario en la rambla de Pulido y también para la mejora del entorno de la calle Sargento Provisional y la avenida de los Príncipes, en Ofra.


La formalización del acuerdo ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, además del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.


Bermúdez afirma que este acuerdo “supone un claro beneficio para la ciudad, por lo que representa para la modernización de sus zonas comerciales y para contribuir a que la capital siga con la línea abierta en los últimos años para convertirse en un referente que la haga más atractiva para sus vecinos y también para sus visitantes. Seguimos trabajando por el comercio de Santa Cruz y apoyándolo también gracias al esfuerzo inversor del Cabildo”.


Medina, por su parte, confirmó que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento “caminan juntos y en la misma dirección a la hora de invertir en proyectos que benefician a los comerciantes de la ciudad y, de igual manera, a sus potenciales clientes que se encontrarán con zonas mucho más atractivas y modernas a la hora de poder realizar sus compras”.


Cabello apuntó, de igual manera, que tanto la rambla de Pulido como la avenida de los Príncipes “se unen ahora a la estrategia elaborada por el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de la Isla de Tenerife”. El edil agregó que estas dos áreas de la capital “complementan a otras que ya tiene en su hoja de ruta el Ayuntamiento de Santa Cruz y en las que podrán apreciarse los resultados dentro de algunos meses, tales como los ejes comerciales de Méndez Núñez o de la calle Imeldo Serís”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.