Las obras del ‘skatepark’ de La Granja darán comienzo la primera semana de agosto

|



Libre Diario @ Digital 


Las obras del ‘skatepark’ del Parque La Granja podrán dar comienzo la primera semana de agosto, cumpliendo con el calendario previsto por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Se prevé que las obras duren menos de cinco meses, y puedan estar finalizadas antes de Navidad.


El autor del proyecto, arquitecto y reconocido ‘skater’, Daniel Yabar, visitó en la mañana de hoy la zona en que se ubicará la instalación, junto al sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez. Además, firmó el contrato para la realización de la obra, que acometerá Acciona Infraestructuras S.A. por un importe algo superior a los 283.000 euros, IGIC incluido.



Yabar se ha inspirado para su creación en parajes de la isla como el Paisaje Lunar, y plantea el mantenimiento de la vegetación existente y añadir nuevos elementos naturales. “Mantenemos la fisionomía de la plaza circular existente y realizaremos una zona más húmeda y otra más seca, con materiales como hormigón pulido, granito y metal”.


El autor expresó su confianza en que el proyecto sea “un éxito” y “que se utilice mucho”, para luego comentar que “lo más interesante son las líneas funcionales del skatpark, pues como la plaza es redonda vamos a trazar líneas circulares, con un concepto muy similar al proyecto que hemos realizado en Sevilla”.


José Alberto Díaz Estébanez, por su parte, recordó que “el proyecto obedece a las necesidades expresadas por muchos aficionados a esta especialidad en Santa Cruz, y el propio Daniel Yabar va a supervisar el desarrollo de la obra”.

La superficie de este espacio deportivo y de ocio ocupa 2.360 metros cuadrados, y está ubicada en pleno centro del parque. Estará dividida en dos áreas, una de ‘street skatepark’ con unos 994 metros cuadrados, y otras de ‘ramp skatepark’, que ocupará el resto, unos 1.370 metros cuadrados.


40 aniversario


Esta es una de las múltiples acciones que el Consistorio ha planteado durante el último año para conmemorar los primeros 40 años de historia del Parque La Granja, junto a la adecuación de la pista de ‘running’, la reapertura de la fuente, el espacio para la práctica de calistenia y los dos parques para perros.


El que es uno de los espacios urbanos más reconocibles de Santa Cruz de Tenerife, con cerca de 64.000 metros cuadrados, cuenta con un monumento al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, diversas esculturas, incluida una escalable de cuerdas y un kiosco terraza. Es sede de la Casa de la Cultura y de una de las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.