El Ayuntamiento de Mogán impulsa la reordenación y mejora de Puerto de Mogán

|




EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, liderado por la alcaldesa Onalia Bueno, ha impulsado la reordenación y mejora del Puerto de Mogán. Así, están previstos una serie de cambios en el Puerto como son “el cerramiento del varadero de la zona pesquera, el proyecto de reordenación del muelle de poniente y el nuevo plan de ordenación del Puerto de Mogán”, indicó Bueno.


“Desde el Ayuntamiento de Mogán hemos impulsado, tras años de abandono del Puerto de Mogán, la reordenación y mejora del puerto. Esto se ha conseguido gracias al apoyo y el trabajo en conjunto con la directiva de Puertos Canarios. Así, en el pasado mes de septiembre de 2015 el director de Puertos Canarios, Gustavo Santana, junto a otros representantes de la entidad realizaron una visita al Puerto de Mogán”, recordó la alcaldesa.


Bueno continuó explicando que “fue entonces cuando les expusimos la necesidad de un vallado para el cerramiento del varadero, una reivindicación de los marineros de la Cofradía y del Ayuntamiento de Mogán a la que han dado respuesta”. “Por otra parte”, resaltó la alcaldesa, “también les transmitimos la necesidad de mejorar la limpieza y embellecimiento de los puertos de Arguineguín y Puerto de Mogán, un aspecto en el que ya estamos trabajando conjuntamente, para mejorar la imagen y el entorno de ambos puertos”.


Reordenación del Puerto con uso social


El Consejo de Administración de Puertos Canarios aprobó el 21 de julio el "Proyecto de reordenación del muelle de Poniente y nuevo Plan de Ordenación del Puerto de Mogán". La iniciativa será ejecutada por la empresa Puerto de Mogán SA, titular de la concesión de este puerto desde 1987.


La reordenación “supondrá la reubicación de los pantalanes con un uso de carácter social. Los pantanales tendrán capacidad para 40 atraques y serán de uso preferente para embarcaciones de recreo de pescadores jubilados, pescadores en activo pertenecientes a la cofradía, vecinos del barrio marinero de Playa de Mogán y los vecinos de Mogán casco”, informó la alcaldesa.


La inversión para esta reordenación “será alrededor de 80.000 euros y la realizará Puerto de Mogán SA quienes llevarán el control junto a la cofradía de pescadores, que recientemente ha renovado su directiva. Si todo sale según lo previsto y la burocracia lo permite a lo largo de este 2016 comenzaremos a ver las mejoras en Puerto de Mogán”, concluyó Bueno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.