El atractivo de volver con Guardiola selló el fichaje de Nolito por el Manchester City

|


(Reuters) - La posibilidad de reunirse con el nuevo técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y el atractivo de la Premier League convencieron a Nolito para decantarse por ir a Inglaterra en lugar de regresar con el Barcelona, dijo el extremo andaluz que militó la temporada pasada en el Celta de Vigo.


Nolito pasó una temporada bajo las órdenes de Guardiola en el vigente campeón de la liga española, aunque jugó sólo dos partidos como suplente en toda la temporada 2010-11 antes de ser vendido al equipo portugués Benfica.


"La verdad es que disfruté trabajando con él en el Barcelona incluso sin haber estado mucho tiempo. Es uno de los motivos para venir aquí, pero no el único", dijo el jugador, que también fue tentado por el Barcelona.


"También ha sido por el City, que tiene un gran equipo (...) la verdad es que voy a tratar de ayudar a este club a lograr grandes cosas. Estoy muy orgulloso del interés del Barcelona, pero ahora estoy aquí y creo que he tomado la mejor decisión viniendo aquí", dijo.


"He llegado a la Premier League para jugar con el City de Guardiola, que me pondrá en el primer equipo, y estoy muy contento con la decisión que he tomado".


El Manchester City, un club con la chequera muy profunda que se está reconstruyendo tras quedar en un decepcionante cuarto lugar la pasada temporada, ha fichado cuatro nuevos jugadores, entre ellos Nolito y el centrocampista alemán Ilkay Guendogan.


El ex entrenador del Bayern Munich debutará en Inglaterra en un partido en casa contra el Sunderland de David Moyes en el Etihad Stadium el próximo 13 de agosto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.