Al menos 12 muertos por bombardeos en la ciudad siria de Alepo

|


Al menos 12 personas murieron hoy por el impacto de barriles explosivos lanzados por helicópteros del Ejército sirio sobre el barrio de Al Mashhad, en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio detalló que entre los fallecidos hay dos mujeres y no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente porque podría haber más cuerpos bajo los escombros de los edificios alcanzados por los barriles.


Aparte del distrito de Al Mashhad, los helicópteros atacaron la zonas de Al Ansari y de Al Marye.


Alepo sufre un repunte de la violencia desde el pasado mes de abril, donde han perdido la vida 955 civiles, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el Observatorio hace tres días.


Las hostilidades se han recrudecido aún más en las últimas semanas, cuando el ejército sirio ha logrado cortar el llamado camino de Castelo, la única vía de suministros que quedaba para los barrios del este de la población, bajo control de grupos armados opositores.


Alepo es objeto de disputa entre las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y los rebeldes de distintas facciones desde el verano de 2012, cuando los insurgentes lanzaron una ofensiva para conquistar partes de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.