La Federación de Tiro con Arco aprueba la participación de tres deportistas rusas

|



Madrid, 25 jul (EFE).- 


La Federación Mundial de Tiro con Arco confirmó este lunes la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de las deportistas rusas Tuiana Dashidorzhieva, Ksenia Perova e Inna Stepanova.


Respondiendo a la petición del Comité Olímpico Internacional (COI) de que cada federación internacional resuelva la participación de los deportistas rusos en sus respectivas disciplinas, los miembros del órgano ejecutivo de la Federación Mundial de Tiro con Arco se reunieron y acordaron permitir la inscripción en el torneo olímpico de Dashidorzhieva, Perova e Stepanova.


En un comunicado remitido hoy, la institución explicó que en la citada reunión no participaron el ruso Vladimir Esheev, por entender que existía un conflicto de intereses, y el presidente de la Federación Mundial de Tiro con Arco, Ugur Erdener, por ser miembro del órgano ejecutivo del Comité Olímpico Internacional.


Durante el encuentro, los participantes felicitaron al COI por la "valiente decisión de no sancionar al equipo ruso en su conjunto".


"Habría sido injusto con los deportistas rusos que sí están limpios y que no están relacionados con el Informe McLaren", indica el comunicado.


La Federación Mundial de Tiro con Arco explicó igualmente que, desde que se destapó el escándalo de dopaje, fueron realizados análisis adicionales, dentro y fuera de competición.


"Ningún arquero ruso presentó resultados anómalos", apuntó.


Por esta razón, aprobaron la participación de Tuiana Dashidorzhieva, Ksenia Perova e Inna Stepanova en la cita olímpica de este mes de agosto en Brasil.


"Estas tres deportistas fueron sometidas a diferentes test y Ninguna de las tres ha sido sancionada por dopaje", recalcaron. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.