El alcalde recibe a la olímpica Alicia Cebrián, que competirá en la clase Láser Radial en Río

|



Libre Diario @ Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió en la mañana de hoy lunes a la regatista Alicia Cebrián, que consiguió el billete para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dentro de la clase Láser Radial.

En el acto, celebrado en la sede del Palacio Municipal, también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife (FITV), Mariano Capdevila; el presidente del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), José Miguel Conejo; y el comodoro de esta última institución, Cristóbal Amador.

Cebrián vivirá su segunda experiencia olímpica consecutiva después de haber participado en 2012 en los Juegos de Londres, año en el que también se proclamó campeona de Europa de la clase Láser Radial. La deportista volará a Madrid este jueves para incorporarse al grueso de la delegación española que competirá en Río, donde ya estuvo participando hace algunas semanas en la Semana Internacional en la que terminó en la séptima plaza.


Durante su visita al Ayuntamiento, Cebrián explicó que competirá en seis campos de regatas distintos, uno para cada una de las jornadas de las que se compone el torneo olímpico. “Tres están dentro de la propia bahía de Guanabara y los restantes están fuera. La navegación en la zona es complicada porque las condiciones de viento y las corrientes son muy cambiantes. También es usual la formación de remolinos en superficie lo que, unido a la bocana estrecha, a la presencia de un islote y la desembocadura de varios ríos caudalosos, hacen que todo sea mucho más difícil”, explicó.


La regatista desveló al alcalde que, durante su estancia en Brasil, se alojará fuera de la Villa Olímpica en la que se hospedan la mayoría de los atletas. “Hemos tenido que buscarnos un hotel cercano al campo de regatas, en el que conviviremos también con el equipo estadounidense de vela, porque hay que invertir dos horas y media para ir de la Villa Olímpica al Puerto Olímpico. Eso supone cinco horas al día solo en desplazamientos y hay que ahorrar todas las energías posibles”, manifestó.


Bermúdez transmitió a Cebrián su orgullo por haber logrado nuevamente “el sueño de que Santa Cruz tenga, otra vez, una representante olímpica” y subrayó el enorme mérito “de que haya obtenido una plaza en una categoría, la Láser Radial, en la que compiten un gran número de deportistas en España, y en la que solo hay un representante por país. Este dato habla claramente de la proeza que ha conseguido Alicia Cebrián, a la que sigo desde que era una niña, al estar dos veces consecutivas en unos Juegos. Espero que disfrute de su experiencia y que tenga toda la suerte del mundo en la competición”, afirmó el alcalde.


La sede de la competición de vela se encuentra enclavada en la denominada Marina da Gloria, en el parque Flamengo del centro de Río de Janeiro. Esta instalación tiene como telón de fondo la montaña del Pan de Azúcar coronada por el Corcovado. Los organizadores han dispuesto una grada en la propia playa de Flamengo, con capacidad para 10.000 espectadores, con el objetivo de que puedan seguir las evoluciones de las regatas en las que se pondrán en juego las medallas.


Cebrián debutará en los Juegos de Río el próximo 8 de agosto, con la disputa de la primera de las regatas programadas dentro de la clase Láser Radial. Posteriormente, competirá también los días 9, 10, 11, 12 y 13.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.