CAPPUCCINO DE CHOCOLATE

|


Ingredientes :


Para las tejas:
25 gr de harina
45 gr de mantequilla
100 gr de almendras en láminas
100 gr de azúcar glass
1 huevo + otra clara


Para el cappuccino:

150 gr de chocolate negro
4 tazas ( de las de té) de agua
4 cucharadas soperas rasas de azúcar glass
Un pellizco de sal
10 cl de nata líquida
Medio sobre de vainilla azucarada


Preparación :


1. Para las tejas, tamiza primero la harina. En un cazo, pon la mantequilla a derretir y deja enfríar.


2. En una ensaladera, pon las almendras en láminas, el azúcar glass y la harina. Bate el huevo entero junto con la otra clara, añádelo a la ensaladera y mezcla con suavidad. Agrega la mantequilla y mete esta mezcla en la nevera durante media hora.


3. Unta con un poco de mantequilla una placa de horno y, con ayuda de una cuchara sopera, pon unos montoncitos de masa de teja espaciados unos de los otros. Extiende los montoncitos con ayuda de un tenedor pasado primero por agua fría.


4. Enciende el horno a 220 grados y mete las tejas durante 5 minutos para que apenas tomen color. Despégalas con una espátula y ponlas sobre el rollo pastelero para darles forma.


5. Para el cappuccino, en un cazo mediano, pon a derretir el chocolate en trozos con un poco de agua y un pellizco de sal hasta que quede consistencia bien lisa.


6. Añade el azúcar y dale vueltas hasta que esté completamente derretido. Deslíe el chocolate derretido con el agua, llevalo a punto de ebullición y deja que hierva despacito un par de minutos.


7. Mientras, bate con las varillas la nata líquida con la vainilla azucarada hasta que quede bien montada a punto de nieve. Vierte el chocolate en la taza y sobre cada taza pon en el centro un montoncito de nata y una o dos tejas.



Repostera: Irene Fontenla Nata & Chocolate


#Haz de tu vida un sueño, de tu sueño una realidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.