Gobierno sirio dice estar listo para nuevas negociaciones de paz

|



BEIRUT (Reuters) - El gobierno sirio dijo el domingo que estaba listo para mantener nuevas conversaciones de paz con la oposición y que su intención era encontrar una solución política al conflicto de cinco años.



"Siria ... está dispuesta a continuar el diálogo sirio-sirio sin ninguna condición previa ... y sin interferencia extranjera, con el apoyo de las Naciones Unidas", publicó la agencia de noticias estatal SANA en base a declaraciones de un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores.


La ONU espera convocar una nueva ronda de conversaciones de paz entre sirios en Ginebra el próximo mes de agosto, según dijo esta semana su enviado al país, Staffan de Mistura.


Rondas de conversaciones celebradas este año se rompieron al intensificarse los combates, sobre todo en torno a Alepo, donde las fuerzas gubernamentales cortaron recientemente la única carretera a las zonas controladas por los rebeles en la dividida ciudad del norte del país.


Estados Unidos y Rusia, que apoyan a bandos opuestos en el conflicto, están por su parte discutiendo una propuesta estadounidense para una cooperación militar más estrecha y de intercambio de información de inteligencia sobre Siria para combatir a los grupos extremistas.


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este mes que Washington y Moscú, aliado de Damasco, habían llegado a un entendimiento común sobre los pasos necesarios para poner de nuevo en marcha el proceso de paz en Siria


(Información de John Davison, traducción de Jose Elías Rodríguez)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.