Embarcación de la Vírgen en Punta del Hidalgo

|

Libre Diario @ Digital  / La Laguna 


Hay domingo 24 de julio de 2016 se ha celebrado la embarcación de la Virgen del Carmen en la localidad norteña de Punta del Hidalgo. 


En el marco de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se celebran en Punta del Hidalgo, se ha previsto para hoy domingo 24 de junio el tradicional embarque de la Virgen en el que se dieron cita más de 100 embarcaciones que la acompañaron en el habitual recorrido que parte desde el refugio pesquero hasta el Club Náutico de Bajamar y la vuelta para disfrutar de la exhibición de fuegos artificiales a cargo de Pirotécnia la Candelaria.


Hoy, a las seis de la mañana se llevó a cabo la Diana Floreada, a las 13.00 horas una verbena amenizada por Banda Local. Ya a partir de las 19.00 horas se celebró la misa en su ermita y siguió la procesión que contó con el canto del Ave María por Chago Melián y posteriormente el embarque.




Entre otras autoridades acudieron al embarque el alcalde lagunero José Alberto Díaz, el concejal de XTF Santiago Pérez y el responsable de Sanidad y Mercado Zebenzui González el cual se embarcó con la Virgen personalmente. 


La imagen de la Virgen se subió a hombros de los pescadores en el Maylén, nombre de la embarcación que era del pescador Domingo El Corujo y en la que ha sido embarcada desde hace 40 años. La embarcación será enramada por una joven cumpliendo así una promesa.


Tras la vuelta y los fuegos artificiales, el público disfrutó de la verbena que ofrecerá Guaydil Orquesta.


El lunes 25 de junio será el día de la paella con la orquesta Mecánica y un Dj y el martes 26 de junio se ha reservado para los menores, donde se ofrecerán diversas atracciones y se realizará la Quema de Haragán como despedida de las fiestas y cierre con verbena.














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.