IUC solicita un estudio independiente sobre la necesidad de la ampliación del tranvía

|



Libre Diario @ Digital 


Este sábado, 23 de Julio, Izquierda Unida Canaria en Tenerife participó en la manifestación para salvar la Avenida de los Majuelos y en defensa de un transporte público más sostenible. 


La ampliación de la Línea 2 del tranvía en Los Majuelos provoca, una vez más, que la Asociación Canaria de Afectados por el Tranvía, el colectivo de empresarios y comerciantes Alagapyme y varias asociaciones vecinales convoquen otra manifestación en contra del nuevo trazado, que supondrá una ampliación de unos 2km y elevará su coste a 37 millones de euros. 


Teniendo en cuenta los motivos que estos colectivos exponen, así como el proyecto en sí mismo, la formación de izquierdas cree necesaria la realización de un estudio independiente que examine la necesidad de dicha ampliación de la Línea 2, puesto que una mejora en la red del servicio de guaguas podría ser más beneficiosa para los colectivos de vecinos de la zona y comerciantes. 


La incorporación de un carril bus, así como una mejora en la puntualidad del servicio, o una revisión de su coste para el usuario, podría fomentar la recuperación de este servicio y evitar que muchos comerciantes se vean perjudicados por una obra innecesaria en estos momentos. 


Por todo esto, Izquierda Unida Canaria en Tenerife insta a la realización de un estudio independiente y anima a la participación en este encuentro reivindicativo por la mejora de una red de transporte público de calidad y más sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.