El Suroeste dice NO al tranvía por la Avenida Los Majuelos

|

Libre Diario @ Digital / Santa Cruz de Tenerife 


23/07/2016 Ana Calzado


100 1799



Sobre las 11:00 horas de la mañana de hoy sábado 23 de julio de 2016, acudieron a la manifestación convocada por diversos colectivos empresariales y vecinales del barrio de la Gallega en el distrito suroeste de la capital tinerfeña y en contra de la pretensión del cabildo de Tenerife de llevar a cabo la ampliación de la Línea 2 del Tranvía Metropolitano por la Avenida de Los Majuelos. 


Unas 2.000 personas aproximadamente se congregaron esta mañana en esta puesta en escena del NO a la ampliación del Tranvía de Santa Cruz por la Avenida de Los Majuelos simplemente porque abodece a un capricho empresarial de Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de la isla. No se ha contado con la voluntad de los vecinos ni de los comerciantes de la zona, los cuales dicen que tanto el Presidente del cabildo como el Alcalde de Santa Cruz, ambos de Coalición Canaria, han mentido con respecto a la Participación Ciudadana en este proyecto, que no han contado realmente con ellos sino que han manipulado las encuestas y la realidad. 



100 1800

 




100 1804


Como representantes políticos estaban en esta Manifestación vecinal Fernando Sabaté y Alberto Rodríguez, ambos de Podemos, grupo político que se ha adherido a esta reivindicación de los vecinos de la Gallega en contra de la ampliación de la línea 2 por la Avenida de Los Majuelos; así como José Ángel Martín y Elena Mateo (PSOE) fuerza política que también se ha adherido a este lucha vecinal de los vecinos del suroeste; Ramón Trujillo, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, concejales de IU y SSP, así como miembros del grupo C's. De igual modo se concentraron integrantes sindicales de Titsa, Intersindical Canaria. 


100 1801


Según los convocantes, portavoces vecinales y de comerciantes, como Antonio Mesa Samarín (Presidente de la A.V. Unión de la Gallega) y Cesar Vera (portavoz de la A. Afectados por el Tranvía) la manifestación de hoy ha sido un rotundo éxito y se le ha vuelto a decir a los gobernantes del Ayuntamiento de Santa Cruz y del cabildo de Tenerife, que deben contar de manera real con los vecinos y comerciantes de la zona antes de imponer unilateralmente este tipo de obras que afectan directamente a la economía de la gente en el barrio de la Gallega.









100 1802

1 Comentarios

1

Representación de Recortes Cero grupo verde en la manifestación en apoyo a los ciudadanos y comerciantes 👌

escrito por Noelia 24/jul/16    16:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.