Parques acuáticos y de atracciones, el ocio más demandado

|

Shambala Dragon Khan en Portaventura, Tarragona. Foto. Portaventura



El 20,2% de las reservas de ocio para este verano se concentran en parques de atracciones, el 19,3% en parques acuáticos y el 13% en la oferta de actividades acuáticas, según LetsBonus.


Algunas conclusiones


Los parques de atracciones se posicionan como la oferta de ocio estrella para el verano 2016, como demuestra el hecho de que una de cada cinco reservas la registre uno de estos complejos. Según el estudio, Port Aventura (Tarragona) y el Parque Warner(Madrid) lideran el ranking de los más visitados, seguidos del Parque de Atracciones de Madrid, Terra Mítica (Benidorm) e Isla Mágica (Sevilla).


También los parques acuáticos despiertan el interés de los turistas, con el 19% de reservas de cara a la época estival. Illa Fantasia y Marineland (Barcelona), Aquopolis Cullera (Valencia) y Aquopolis Villanueva de la Cañada (Madrid) son los que registran un mayor número de reservas.


Por último, las actividades acuáticas acaparan el 13% de las reservas, con el foco puesto en propuestas como el ráfting, el kayak o el descenso de barrancos.


Looney Tunes en Parque Warner, Madrid. Foto. Cedida por Parque Warner

Looney Tunes en Parque Warner, Madrid. Foto. Cedida por Parque Warner.



Pero también hay novedades: según la product manager de Actividades Spain de LetsBonus, Gloria Llobet, este año el paddle surf “es una de las actividades que más vende, mientras que, el pasado año, el flyboard fue la sensación; destaca la demanda de actividades en la costa del Mediterráneo y las cuencas fluviales de Asturias y el Pirineo de Lleida”.


Los recorridos de un día en embarcaciones también despuntan entre las prácticas más populares del verano, con especial interés en los cruceros por las islas Cíes (Galicia), el Guadalquivir (Sevilla) y la costa catalana.


Si nos fijamos en el total del año, el cine es la actividad estrella en las reservas, con las salas de Yelmo Cines y Cinesa como las que registran un mayor número de espectadores -dato que se repite también en verano-.


El túnel del viento -que simula un vuelo en caída libre- y los room escape -escapar de una habitación mientras se descifran enigmas en 60 minutos- son otras de las posibilidades de ocio más solicitadas durante el año.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.