El Ayuntamiento solicita la incorporación de la piscina de Tíncer al Plan Insular del Cabildo

|


La infografía muestra cómo quedaría el edificio por fuera una vez realizada la obra.



Libre Diario @ Digital / Santa Cruz de Tenerife 



El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó en su sesión de hoy viernes, por unanimidad, solicitar la incorporación de la futura piscina de Tíncer al Plan Insular de Piscinas del Cabildo de Tenerife o, en su defecto, que se recuperen las negociaciones para poder firmar un convenio o recuperar el existente entre ambas administraciones y que entró en vigor en febrero de 2008.


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, mostró también su confianza en que esta instalación “pueda adjudicarse en su segunda salida a concurso después de haber mejorado los pliegos de la primera licitación, que quedó desierta”. “La voluntad de este Grupo de Gobierno –prosiguió Bermúdez—es la de poner en marcha no solo esta infraestructura en el Distrito Suroeste, sino también agilizar las obras existentes para la terminación de la del Pabellón Central o el proyecto de la piscina de Cuesta Piedra”.


La piscina de Tíncer contará con una zona diferenciada de actividades acuáticas que dispondrá, al menos, de dos vasos. Uno tendrá 25 metros de longitud y estará homologado para la práctica de la natación, mientras que el otro, de menores dimensiones, tendrá un uso polivalente. También contará con vestuarios adecuados a la tipología del centro y habilitados para los usuarios previstos.


La instalación estará equipada con una zona de gimnasio y salas de actividades dirigidas, ludoteca y posibles espacios destinados a otros usos, además del equipamiento de restauración o de uso comercial que también sería para los no abonados a la instalación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.