Critican la falta de argumentos para oponerse a las mejoras de El Cuadrilátero

|



Unid@s se puede, presentó el pasado jueves una iniciativa plenaria que incluía la elaboración de un plan de regeneración urbanística para la zona lagunera conocida como El Cuadrilátero y en la que el equipo de gobierno junto con el Partido Popular mostraron su rechazo. 


La propuesta de acuerdo incluía que se fomentará desde el Ayuntamiento la realización de determinadas actividades musicales, culturales y educativas en este lugar además de que se velara por el cumplimiento del reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos del gobierno de Canarias, para equiparar el resto de comercios del municipio con los comercios de esta zona, contribuyendo de esta manera a su mejora. 


El proponente de la moción, el concejal de Unid@s sepuede José Marrero, destacó en su intervención que “algunas de las facultades que forman parte de la Universidad de La Laguna (ULL) se encuentran dentro de El Cuadrilátero y por tanto sobran los motivos para incentivar la recuperación y mejora de esta zona”. 


El edil también defendió que su propuesta buscaba “aprovechar un espacio urbano que cuenta con un enorme potencial ya que cuenta con una gran plaza y un parque en medio, lo que facilita la apuesta por favorecer el tejido comercial que permitiría que El Cuadrilátero sea una de las zonas más transitadas y con más impacto comercial para el municipio”


Lo curioso, según denuncia Unid@s se puede, es que CC, PSOE, más los cuatro ediles del PP se negaron a apoyar esta propuesta y presentaron una enmienda de sustitución a esta moción que concentraba todos los acuerdos en un solo punto que manifestaba la voluntad de “seguir potenciando las zonas urbanas”. 


Para la formación lagunera esta medida era insuficiente ya que según dicen “es evidente que la zona de El Cuadrilátero está deteriorada y no se está potenciando de ningún modo”. Además en el desarrollo de la moción ningún miembro del equipo de gobierno intervino para explicar su posición, lo que para José Marrero supuso “poner de relieve la falta de voluntad en mejorar la zona”. 


El edil destaca que “cuando se presenta una enmienda de sustitución tan vaga como la que se presentó y ni tan siquiera se interviene para defenderla o para explicar el voto en contra, se debe sencillamente, a que no hay argumentos posibles para rebatir nada, por tanto el “nuevo tripartito” puso de manifiesto su falta intención en mejorar El Cuadrilátero”.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.