El Parque de Las Indias acoge este sábado el Festival de Folclore Farutes del Atlántico

|



Libre Diario @ Digital / Santa Cruz de Tenerife 



Este sábado, 23 de julio, el Parque de Las Indias acogerá el Festival de Folclore, Farutes del Atlántico, que por vez primera se celebra al aire libre, después de ocho años de trayectoria. Organizado por la asociación cultural que le da nombre, la asociación de vecinos Ruyman, y el distrito Salud-La Salle, cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


La cita tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, e intervendrán las agrupaciones folclóricas Orígenes, Herederos de Chasna y Farutes del Atlántico, además de una exhibición de juego del palo.


La concejal responsable del distrito Salud-La Salle agradeció a los organizadores “su apuesta decidida por nuestras tradiciones”, y valoró la importancia que reviste “que este evento ya consolidado en el distrito salga a la calle aprovechando que se celebra en temporada estival, lo que dará mayor realce si cabe al trabajo que realizan los integrantes de estas agrupaciones”.


La agrupación folclórica Farutes del Atlántico, con sede en la asociación de vecinos Ruymán, nació en 2007 al calor de la extinguida Escuela de Etnografía y Folklore de Santa Cruz de Tenerife. Constituida por más de 30 componentes entre parranda y cuerpo de baile, se definen como amantes y respetuosos con el mejor folclore de todas nuestras Islas, y son autores de sus propias letras.


Han llevado su música y baile por toda España desde su fundación, destacando sus actuaciones en festivales folclóricos de Tarragona, Mallorca, Extremadura, Asturias y Galicia, y su compromiso con manifestaciones culturales de todo el archipiélago.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.