El Cabildo y la Cámara de Comercio enseñan herramientas para la gestión y el desarrollo de sus competencias a 55 artesanos

|




LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


 20/07/2016. 


El Cabildo y la Cámara de Comercio de Santa Cruz ha celebrado hoy miércoles [20 de julio], una jornada para dotar a los artesanos de herramientas válidas de gestión y desarrollo de competencias profesionales y personales. El objetivo es que los 55 asistentes sepan cómo afrontar los retos que el actual contexto económico y empresarial demanda. Bajo el título 'La artesanía más allá de la creatividad', los participantes intercambiaron sus experiencias, compartieron dudas sobre sus áreas de mejora y fortalecieron sus habilidades de gestión.


La jornada comenzó con una serie de ponencias sobre la importancia de la gestión en las empresas de artesanía, con los expertos Sonia Pagés, consultora en modelos de negocio e innovación; Arturo González, vicepresidente nacional de la Asociación profesional de expertos contables y tributarios de España, AECE; María Teresa González, directora de la European School of Management, y Ángel González, asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding.


El vicepresidente económico, Efraín Medina, recuerda que con esta acción formativa, que se ha llevado a cabo en la sede de la Cámara de Comercio, "pretendemos que los artesanos puedan afrontar los retos que el actual contexto económico demanda". Indica, también, que es una de las actividades gratuitas que están incluidas en el convenio marco firmado por el Cabildo y la Cámara de Comercio en el apartado de formación, y forma parte de las líneas estratégicas planteadas en el Plan Insular de Artesanía de Tenerife".


Los asistentes, una vez terminadas las ponencias, participaron en grupos de trabajo en los que aplicaron las competencias para la gestión eficaz de estas empresas sobre 'Desarrollo y diseño de productos, packaging y envase, Desing Thinkig"; 'Comunicación digital: Importancia de la presencia en las redes. Identificación de canales y relación con los clientes'; 'Márqueting digital: Fabricar en Canarias, vender en el mundo', y 'En busca de la financiación de proyectos'. Acudieron, también, representantes de la empresa pública Sociedad para el desarrollo económico de Canarias. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.