El Consistorio explica a colectivos ciudadanos cómo acceder a subvenciones

|




LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 



El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado el segundo de los cursillos destinados a los colectivos ciudadanos del municipio para ayudarles a conocer mejor cómo gestionar y justificar las subvenciones. La charla tuvo lugar en l tarde de ayer, martes 19, con la participación de una veintena de representantes de diferentes colectivos, en la sede del Distrito Salud-La Salle, en el parque de La Granja.


Este lunes, la Junta de Gobierno aprobó, precisamente, las bases de la convocatoria de subvenciones para entidades ciudadanas que, en esta edición, destinará 150.000 euros para respaldar el funcionamiento de estos colectivos. Este tipo de ayudas permitirán financiar algunos de los gastos corrientes de las entidades ciudadanas, tales como la adquisición de material de papelería o de informática, alquiler del local y recibos del suministro de agua y energía eléctrica.


La segunda teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Marisa Zamora, explicó que la organización de estos seminarios “trata de que todos los colectivos dispongan de la mejor información para gestionar correctamente los trámites que hay que realizar para poder disponer de las ayudas ofertadas”.


“Estas subvenciones –prosiguió Zamora-, son una fuente de ingresos para las entidades ciudadanas y, en algunos casos, resultan imprescindibles para el funcionamiento y supervivencia de las mismas. Habíamos detectado que los colectivos ciudadanos no siempre tramitan de la manera correcta la justificación de las ayudas, por lo que estos cursos son básicos para garantizar un uso correcto del dinero público y evitar luego problemas posteriores”.


La concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, agradeció al área de Participación Ciudadana “el desarrollo de una iniciativa formativa de estas características en nuestro distrito, ya que resuelve muchas dudas y enseña, a través de ejemplos prácticos, cómo acceder a las subvenciones sin cometer errores y de una manera eficiente y sencilla”.


Este curso, que ya se celebró en la sede del Distrito Suroeste la semana pasada, tendrá continuidad en las próximas fechas en el Distrito Centro-Ifara, en el Infobox del Distrito Anaga y en la sede de la Asociación de Vecinos Acentejo, en el Distrito Ofra-Costa Sur. Todas las sesiones se celebrarán en horario de 17:30 a 19:00 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.