Podemos vuelve a acatar la Constitución para cambiarla con abucheos del pleno

|


I6 5




Madrid, 19 jul (EFE).- 


Los diputados de Unidos Podemos han vuelto a tomar posesión hoy de su escaño después de acatar la Constitución con la promesa de cambiarla, con mucha menos expectación que la que provocó su primera llegada al Congreso hace cuatro meses, pero aún así con algunos abucheos y gritos de otros grupos parlamentarios.


"Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente", ha dicho Pablo Iglesias cuando le ha llegado el turno de jurar o prometer la Carta Magna y después de que ya otros muchos de sus compañeros utilizaran fórmulas similares.


Así, poco antes era el turno del portavoz de Podemos, Íñigo Errejón: "Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla. Por la soberanía del pueblo, la justicia social y una España nueva, per la fraternitat entre els pobles. Porque fueron somos, porque somos serán. Nunca más un país sin su gente".


Eran las mismas palabras que ya utilizó Errejón en la pasada y breve legislatura.


Uno de los momentos de mayor jaleo ha sido cuando le ha tocado acatar la Constitución a la diputada Irene Montero, quien ha tenido que interrumpir unos segundos sus palabras cuando prometía trabajar por el cambio constitucional y "no olvidar "quiénes somos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.