El Estado Islámico se atribuye el ataque al tren de Alemania

|



VER VÍDEO DE LA NOTICIA 


Capture20160708060013 2

INTERNACIONALES



El Estado Islámico (EI) se ha atribuido el ataque perpetrado el lunes por la noche en un tren de Alemania por un joven afgano de 17 años que hirió a varios pasajeros con un hacha y un cuchillo . "Es uno de los combatientes del Estado Islámico", ha informado el gruñpo yihadista a través de la agencia Amaq, medio que utiliza normalmente para reivindicar sus acciones


La agencia, que citó a una fuente de seguridad, agregó que el joven "ejecutó su operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición que combate contra el Estado Islámico".


Antes, a policía había encontrado un dibujo con una bandera del Estado Islámico en casa del joven, que es un solicitante de asilo, según ha informado el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann. Según testigos, al agresor habría gritado también "Alá es grande".


El agresor, que hirió de gravedad a tres personas, logró salir del tren tras el ataque y, en el transcurso de lapersecución, fue abatido por la policía, según un portavoz del departamento de Interior de Baviera.


Los tres heridos graves fueron al hospital, mientras que varios pasajeros, heridos de carácter leve, y 14 personas que presentaban crisis nerviosas fueron sido atendidas en el lugar por los servicios de emergencias.


El ataque tuvo lugar sobre las 19.15 horas en el tren que conecta las ciudades de Treuchlingen y Würzburg, en el sur del estado de Baviera. Las informaciones que apuntan que el joven entró al país como solicitante de asilo hace pocos meses refuerzan el mensaje de la cancillera alemana Angela Merkel, que la pasada semana reconoció que entre los refugiados se habían infiltrado terroristas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.