QUICHÉ DE CALABACÍN, BEICON Y QUESO

|



Capture20160708060013 2

GASTRONOMÍA / REPOSTERÍA



Ingredientes :


1 disco de masa quebrada refrigerada
Mantequilla
Harina
3 huevos
75 gr de dados de beicon
2 calabacines medianos
1 cebolla
125 ml nata líquida para cocinar
150 gr de queso emmental rayado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal


Preparación :


1. Pela y pica la cebolla. Lava los calabacines, despúntalos y córtalos en medias lunas finas. Calienta una cucharada de aceite en una sartén y dora el beicon. Retíralo y agrega 1 cucharada más de aceite. Incorpora la cebolla y rehógala 5 minutos. Agrega el calabacín y sofríe 10 minutos más.


2. Salpimenta, añade el beicon y retira del fuego. Precalienta el horno a 180 grados. Unta un molde de tarta redondo con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina para que no se pegue. Fórralo con el disco de masa y pincha la superficie con un tenedor. Cubrela con un círculo de papel de horno y rellénala con unos garbanzos ( para que a la masa no le salgan bollos). Hornea 10 minutos.


3. Retira del horno y elimina el papel y los garbanzos. Sube la temperatura a 200 gramos. Casca los huevos en un bol y bátelos con la nata, sal y pimienta. Añade el sofrito de calabacín y el queso. Remueve, vierte la mezcla en el molde y hornea el quiché durante 40 minutos. Déjalo templar un poco, desmolda y sirve.



REPOSTERA: IRENE FONTENLA / NATA & CHOCOLATE



# Para tener éxito, tu deseo de éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.