La ONU critica la suspensión masiva de jueces decretada por Erdogan tras el golpe en Turquía

|




EFE



La ONU ha criticado este martes la suspensión masiva de jueces y fiscales dispuesta por el Gobierno turco tras el intento de golpe de Estado y sostiene que "cada caso debe ser examinado antes de manera independiente e individual".


"Una suspensión masiva —como la que ha ocurrido en cuestión de 48 horas, con la remoción de al menos 2.745 jueces y fiscalesno permite una evaluación individual", declaró el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Husein.


Instó igualmente a las autoridades turcas que no permitan que se violen los derechos humanos "en nombre de la seguridad y en el apuro de castigar a aquellos que se cree que son los responsables".


El comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, ya afirmó este pasado lunes que las autoridades turcas tenían preparada una lista de jueces a los que depurar como represalia tras el intento de golpe de Estado en la noche del pasado viernes al sábado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.