SANTA CRUZ DE TENERIFE
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió en la mañana de hoy al campeón de la Copa del Mundo de karate Sub21, Antonio Álamo. El deportista santacrucero, de apenas 19 años de edad, logró este título, en la modalidad de katas, en la prueba celebrada recientemente en la localidad croata de Umag compitiendo contra rivales de mayor edad.
En el acto, celebrado en la sede del Palacio Municipal, también estuvo presente la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el padre y entrenador del deportista, Antonio Álamo. El joven entrena habitualmente en el gimnasio que posee su familia en la avenida Ángel Romero de la capital. “Dedico unas cuatro horas diarias a perfeccionar la velocidad y la técnica de las katas y luego el fondo físico lleva una preparación al margen”, indicó al alcalde.
Bermúdez, por su parte, mostró su orgullo por el hecho de que el karateca chicharrero “haya conseguido ya logros tan importantes como los que posee en su prometedor palmarés, entre los que destacan también sus medallas de oro en el Campeonato Junior de la Copa del Mundo y en el Campeonato de España Sub 21 del año, ambos en el año 2014”.
Del mismo modo, el primer edil también aprovechó para desear suerte a Álamo en las pruebas de la Karate 1 Premier League en las que el deportista santacrucero tomará parte de aquí a final de año y en las que compite dentro de la categoría absoluta con el objetivo de intentar acabar entre los diez primeros clasificados. Su gran meta, no obstante, será el Campeonato de España Sub 21 que, posiblemente, se celebre en Tenerife el próximo mes de noviembre.