Brasil asistirá a los Olímpicos de Río con la mayor delegación de su historia

|





AGENCIA EFE

AGENCIA EFE
MARTES, 19 DE JULIO DE 2016



Sao Paulo, 18 jul (EFE).- Brasil tendrá 462 atletas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la mayor delegación de su historia en esta competición, informó hoy el Comité Olímpico Brasileño (COB).


Brasil, el país anfitrión, inscribió hoy a los deportistas que integrarán la delegación, de los cuales 209 serán mujeres y 253 hombres.


Hasta el momento la mayor delegación del país en los Juegos Olímpicos había sido Pekín 2008, cuando participaron 277 atletas, de los cuales eran 132 mujeres y 145 hombres.


"La delegación brasileña ha tenido la mejor preparación de su historia, coronada con un récord absoluto de integrantes de una delegación nacional", afirmó el jefe de la misión, Bernard Rajzman en un comunicado del COB.


Las modalidades con mayor número de atletas brasileños en Río serán atletismo, con 67 deportistas, fútbol (36), natación (33), balonmano (28) y polo acuático (26).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.