Fallece esquiadora sueca Matilda Rapaport, en una avalancha en Chile

|




EL NUEVO DIARIO

EL NUEVO DIARIO


Fallece esquiadora sueca Matilda Rapaport, en una avalancha en Chile


EL NUEVO DIARIO.- La Federación Sueca de Esquí anunció este lunes que la deportista sueca de esquí freeride (extremo) Matilda Rapaport falleció tras ser enterrada por una avalancha mientras grababa un anuncio en nuestro país.

El hecho ocurrió cuando se vio sorprendida por una avalancha de nieve el pasado jueves 14 de julio en la estación de Farellones, a unos 36 kilómetros de Santiago, según informe Biobio.cl.


“Era su segunda bajada del día, en una jornada en condiciones adversas para el esquí. De repente se desencadenó la avalancha y pese a que la esquiadora trató de evitarla en un primer momento, finalmente acabó por atraparla. Aunque se actuó con rapidez, se tardó una hora y media en sacarla y llevarla al hospital de Santiago de Chile, donde se le dejó en coma inducido después de que la falta de aire la asfixiara”, explicó La Federación de esquí de Suecia.


Nacida en Estocolmo, la sueca, que finalizó a pies del podio en el Freeride World Tour (FWT) 2016, residía en la estación suiza de Engelberg.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.