Podemos propone unas jornadas para actualizar los informes del Cabildo sobre la Ley del Suelo

|





Capture20160708060013 2

SANTA CRUZ DE TENERIFE / LUNES 18 DE JULIO 2016





El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha incluido en el orden del día de la próxima comisión insular de Presidencia la propuesta de organizar unas jornadas de análisis y estudio sobre las modificaciones sustanciales introducidas por el Gobierno de Canarias en su proyecto de Ley del Suelo y sobre cómo afectan a las funciones y competencias de la institución insular tinerfeña.


En particular, la formación morada plantea que en las citadas jornadas se invite a participar al principal ponente de la Ley, Francisco Villar Rojas, para que exponga y valore los aspectos esenciales del documento y, por otra parte, que se invite a Faustino García Márquez “como representante cualificado de las posiciones críticas contra esa normativa”. Irían dirigidas, al menos, al personal técnico de las áreas insulares de Agricultura, Medio Ambiente y Política Territorial, a los consejeros y directores insulares relacionados con las mismas y a representantes de los grupos políticos de esta corporación.


Fernando Sabaté, portavoz de Podemos en el Cabildo de Tenerife, explica que, tal y como detalla la moción que defenderá en la comisión de presidencia del 25 de julio, tras esas jornadas de análisis y debate entre personal técnico y político, el siguiente paso sería encargar al personal técnico competente la elaboración de un dictamen actualizado sobre el proyecto de Ley Suelo y que el mismo fuera remitido a todos los grupos políticos para servir de base, si fuera posible, a una moción institucional.


Por la importancia del asunto, apunta, Podemos propone que esa moción sea incluida en el orden del día del pleno de finales de septiembre de 2016.


Sabaté recuerda que varios servicios técnicos del Cabildo redactaron un documento de análisis crítico sobre el anteproyecto autonómico de Ley del Suelo, crítica en la que se fundamentaron las alegaciones de esta institución contra la citada normativa.


Dado que ese breve período de alegaciones ya ha terminado, que se han producido modificaciones sustanciales en el proyectdo definitivo de Ley del Suelo presentado por el Gobierno canario y que el mismo está pendiente de un dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, “parece más que conveniente favorecer una actualización del análisis de los pros y contras de este texto legal y, de forma particular, el estudio técnico y político de cómo afecta a las competencias y funciones del Cabildo”, argumenta.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.