La instalación de iluminación LED en el Palacio Municipal ahorra el 85% de energía

|




Capture20160708060013 2

LIBRE DIARIO @ DIGITAL.NET


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado hoy, lunes 18, el proceso para la sustitución de todas las bombillas del Palacio Municipal, en una iniciativa que servirá para ahorrar el 85% de la energía que se consumía con las tradicionales bombillas incandescentes.


El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, precisó que se cambiarán “un total de 315 lámparas, cuyo consumo total ascendía a 8.425 vatios. Ahora, con las bombillas de tecnología LED, ese consumo desciende hasta los 1.312 vatios, lo que supone un ahorro del 85%”.


Las nuevas bombillas son estéticamente similares a las existentes y se adaptan a las lámparas del tipo araña con las que cuenta el Salón de Plenos, aunque su eficiencia es notablemente superior. De hecho, este espacio en el que se toman las decisiones por parte de los 27 concejales del municipio pasará de tener una intensidad lumínica de 12-15 lúmenes por vatio hasta los 85-90 lúmenes por vatio. También se ahorra en durabilidad de cada bombilla, ya que la vida útil de las lámparas LED es de 15.000 horas, frente a las 1.000 horas establecidas para las convencionales.



Estas nuevas luminarias serán instaladas en las dependencias municipales existentes en el Salón de Plenos, los salones Rojo y Azul y el despacho de la Sala Murphy.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.