VASITOS DE MOUSSE DE CHOCOLATE CON FRESAS

|



Ingredientes :


180 gr de chocolate fondant
2 cucharaditas de leche
1 dl de nata para montar 35% mat. grasa
20 gr de mantequilla
3 huevos
15 gr de azúcar glass
4 galletas Digestive
150 gr de fresas


Preparación :


1. Trocea el chocolate, ponlo en un cazo con la leche y calientalo al baño María, removiéndo de vez en cuando, hasta que se funda. Agrega la mantequilla y remueve.


2. Casca los huevos separando las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar en un cuenco hasta que blanqueen y mézclalas con el chocolate.


3. Monta la nata, que debe estar bien fría, con las varillas eléctricas, y resérvala en la nevera. Bate las claras a punto de nieve firme, con las varillas bien limpias y secas. Incorpora a la crema de chocolate primero la nata y después las claras, poco a poco con movimientos envolventes de arriba abajo.


4. Pasa la mousse a una manga pastelera de boquilla lisa. Desmenuza las galletas y repártelas en el fondo de 4 vasitos. Termina de rellenarlos con la mousse, tapa los vasitos con film transparente y resérvalos en la nevera al menos 4 horas.

5. Lava las fresas, sécalas, retira las hojas y córtalas en láminas 


Decora las mousses con ellas y sirve.


Repostera: Irene Fontenla   Nata & Chocolate 



#Haz de tu vida un sueño, de tu sueño una realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.