La Fiscalía señala a la exalcaldesa de El Provencio como coautora de posible delito de falsedad

|




Según el PP la actual senadora del PSOE está siendo investigada por irregularidades en las obras del alumbrado en 2010


El Partido Popular de El Provencio ha informado que la Fiscalía Provincial de Cuenca ha señalado a Manuela Galiano, exalcaldesa de este municipio y senadora electa del PSOE, como coautora de posibles delitos de falsedad.


Los populares han explicado que la Fiscalía Provincial de Cuenca ha remitido al Juzgado de Instrucción de San Clemente las investigaciones preprocesales penales nº 19/16 referentes a la adjudicación y ejecución de un proyecto de renovación del alumbrado público de la localidad de El Provencio en el año 2010.


El PP ha recordado que se presupone que en el año 2010, cuando era alcaldesa Galiano, se pagaron unos trabajos para renovación del alumbrado público en torno a 115.000 euros y se solicitó una subvención, pero diferentes informes técnicos señalan que jamás se realizaron estos trabajos.


Además, han añadido que el contrato consistía en el cambio de 511 bombillas a un precio aproximado de 227 euros por bombilla, adjudicándose a una única oferta presentada, valorada ésta en unos 115.000 euros.


La Fiscalía Provincial de Cuenca también señala que existen indicios de falsedad y posibles infracciones conexas previstas y penadas en el artículo 390 del Código Penal, en el cual se expone, entre otros, penas de entre tres y seis años de prisión.


El PP de El Provencio ha lamentado que pese a que esto suceda días antes de la toma de posesión de Manuela Galiano como senadora por la provincia de Cuenca, «el PSOE no tome cartas en el asunto».



Author : ABC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.