Chile gana los dobles a Colombia y se acerca a la repesca del Grupo Mundial

|



Santiago de Chile, 17 jul (EFE).- 


Chile se impuso hoy en el partido de dobles a Colombia en un maratoniano duelo a cinco mangas y quedó a un triunfo de llevarse la serie y clasificarse para la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Hans Podlipnik y Nicolás Jarry superaron a Juan Cabal y Robert Farah por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-5) en casi cinco horas de juego en Iquique, al norte de Chile.


Los chilenos sorprendieron a la dupla colombiana, mucho mejor situada en el ránking mundial, con un juego atrevido y espoleados por el apoyo del público.


Con este triunfo, Chile se pone 2-1 por delante en la final del grupo I de la Zona Americana, después que el sábado Gonzalo Lama superara a Alejandro González en tres sets.


Esta misma jornada empezará el cuarto partido de la serie, que enfrentará a Lama y al colombiano Santiago Giraldo, los números uno de sus respectivos países.


El duelo se disputará hasta que las condiciones de luz lo permitan. Si no puede terminar, se reanudará este lunes. EFE



gs/hbr


© EFE 2016. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.