Canarias quiere el Europeo de Carreras de Montaña de Veteranos

|



Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife


La Federación Canaria de Atletismo se ha puesto manos a la obra para obtener la organización del Campeonato de Europa de Carreras de Montaña de Veteranos en su edición de 2017. Y es que el ente federativo regional quiere seguir avanzando en la integración de la carrera de montaña en el atletismo y de esa forma presentar al Archipiélago como perfecta sede para las celebraciones del viejo continente.


Recientemente se ultimaron los detalles en una reunión en la que se personaron la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, el concejal de Deportes de El Sauzal, Daniel Ravelo; el vicepresidente del Club Zatana Sauzal, Alejandro Santana; y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández.


El municipio de El Sauzal es el elegido para llevar la candidatura regional. Los montes de la localidad norteña son un paraje de belleza sin igual y esa es una de las bazas con las que cuenta la candidatura canaria.


El Campeonato de Europa de Carreras de Montaña de Veteranos se celebrará entre los meses de abril y junio de 2017 y tendrá un recorrido de entre 9 y 14 kilómetros. Se espera que en el mismo participen más de un millar de atletas de todo el territorio europeo, sin contar los corredores de territorio nacional. En las próximas fechas se decidirá el futuro del Campeonato de Europa y se sabrá si finalmente Canarias y El Sauzal acogerán a la élite de la montaña de categorías de veteranos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.