SSP propone que el Ayuntamiento derribe ya el mamotreto con todas sus consecuencias

|




Libre Diario @ Digital / Santa Cruz de Tenerife 


Sí Se Puede planteará ejecutar la demolición inmediata del mamotreto en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz el próximo 22 de julio con una moción que defenderá el portavoz de su grupo municipal, Pedro Fernández Arcila, en la que incluye que el más de medio millón de euros de coste de las obras repercuta en las personas señaladas como responsables penales. 


“El Ayuntamiento no puede postergar más una situación que desborda el ridículo y que expresa una voluntad del grupo de gobierno de Coalición Canaria-Partido Popular de evitar el cumplimiento de las sentencias judiciales, con actuaciones que son una burla a la justicia y ejemplo de modos autocráticos inaceptables en una sociedad democrática y aún vigentes en la capital tinerfeña”, señala Arcila al detallar los motivos que impulsan la moción que defenderá en el pleno la próxima semana. 


“El mamotreto se tiene que derribar y no se puede aplazar más esta actuación; a estas alturas del año no solo se incumplen los fallos judiciales, sino que también se superan los plazos dados por los técnicos de la corporación para cumplir la orden del alcalde de ejecutar las obras de demolición”, recuerda el concejal. 


El problema de fondo entre los vaivenes del grupo de gobierno de CC-PP para cumplir tanto los fallos de los tribunales como la propia orden del alcalde consiste en que “el pacto de gobierno municipal no tiene un proyecto real para la de playa para Las Teresitas más allá de satisfacer los negocios de sus aliados en el mundo empresarial y tapar las presuntas ilegalidades cometidas en la zona, mientras el pueblo de San Andrés clama por la transparencia y por la protección de su vínculo con el mar, que es lo que da sentido a la actividad económica del pueblo y a su propia identidad”, apunta Arcila. 


La propuesta ecosocialista se basa en que “no existe el menor atisbo de que los responsables penales inicien los trámites para la demolición” de la obra, en cumplimiento de la sentencia nº 78/2014 de 19 de febrero de 2014 (PA 78/2012 Juzgado Penal nº 5 de Santa Cruz de Tenerife). Por ello, a juicio de Sí se puede, son las personas señaladas como responsables de esta construcción ilegal quienes “tienen que asumir las consecuencias de la aplicación de la resolución judicial, que ordena deshacer lo que nunca tuvo que haberse hecho”, asegura el portavoz. 


La moción de Sí se puede recuerda que distintos fallos judiciales apuntan a que son los responsables penales quienes “deben llevar a cabo la demolición total” de la construcción”, pero subraya a la vez que estos “no han realizado actuación alguna para ejecutar la sentencia”, a pesar del tiempo transcurrido desde la última sentencia –la resolución de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife de noviembre de 2014–, motivo por el que en diciembre de 2015 el alcalde ordenó al Área de Infraestructura municipal la elaboración del proyecto de demolición total del mamotreto, en el que se fija un plazo de seis meses para la ejecución de la obra con un presupuesto de licitación de 540.195,24 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.