Recortes Cero – Grupo Verde defiende como única alternativa al PP, un gobierno PSOE – Unidos Podemos - C's

|



EDDC.NET / Madrid


Tras la ronda de reuniones del presidente en funciones, Mariano Rajoy, con las fuerzas parlamentarias, Recortes Cero – Grupo Verde manifiesta su apuesta “total y sin dilación” por que se forme “un gobierno progresista que surja de un acuerdo entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos”.


Según Nuria Suárez, co-portavoz de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero “no podemos permitir cuatro años más de gobierno de Rajoy, es decir, de recortes, de pérdida de libertades y de retroceso democrático”, pero lo más importante para la que fue candidata a la Presidencia del gobierno es que “las urnas han manifestado un claro rechazo al gobierno de Rajoy, ya que la mayoría de los votos han ido a las opciones que defienden el cambio desde diferentes posiciones políticas. Esas fuerzas son las que deberían formar gobierno”.


Por otra parte, Joanen Cunyat, responsable de la comunicación y las relaciones de Recortes Cero, ha insistido en que “los votos que han recibido tanto PSOE, como Unidos Podemos, como Ciudadanos, son votos por el cambio, con signo diferente, pero todos ellos han manifestado su oposición a las políticas del PP, y por eso ninguna va a apoyar a Rajoy en la investidura”, para concluir que “solo hace falta voluntad para darse cuenta que la gente está pidiendo a gritos que se pongan de acuerdo, que aprovechen, ahora sí, esta segunda oportunidad. Nadie entendería que no lo hiciesen”.

Recortes Cero – Grupo Verde nació hace un par de años y se ha convertido en la quinta alternativa electoral, con un proyecto a escala nacional. 


Con unos resultados todavía modestos (con 50 mil votos es la segunda fuerza extraparlamentaria después de Pacma y por delante de organizaciones como UPyD, BNG o Vox) pero una creciente organización en todo el país, Recortes Cero – Grupo Verde ha lanzado a “todas las asambleas, organizaciones, apoyos y simpatizantes, a exigir un gobierno de progreso que surja de un acuerdo entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos”.


Nuria Suárez ha asegurado que “quien no quiera un gobierno del PP debe apoyar honestamente esta campaña y esta exigencia democrática. Ahora más que nunca hay que dejar a un lado otro tipo de intereses y pensar solo en el país y en el conjunto de la ciudadanía”. Según Joanen Cunyat, que fue jefe de campaña de la coalición el 26J, “188 escaños son una mayoría de cambio incuestionable. No se trata de si es el gobierno que desearíamos, sino de que es el mejor gobierno como alternativa al PP en estos momentos”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.